lunes, 23 de septiembre de 2013

Danza Tribal

Hoy en día una nueva danza toca mi alma y mi corazón, para mostrarme su belleza; un despliegue de matices capaces de acercarme a lo divino y estremecerme por completo.

Este año descubrí una nueva pasión....la DANZA TRIBAL
Es un estilo místico, lleno de encanto y poder. Proviene de la danza del vientre, sin embargo se caracteriza por una profunda conexión hacia la tierra y la tribu...aunque también hay momentos de ser solista. A diferencia del bellydance aquí se deja de lado la figura de objeto sexual, centrándose en un trabajo grupal donde todas pueden ser lideres en una sola pieza de baile, sin ánimos de competencia, en comunión con la energía del grupo y del entorno.

Es una conexión que va mas allá de una coreografía, de simples ensayos, es una conexión entre mujeres totalmente empoderadas de sí, y que juntas crean un bello flujo de energía.
Mujeres cooperadoras, unidas..hermanas! trabajando como una sola unidad, como un solo ser...

Por más que busco las palabras para expresar lo que siento con esta danza...no logro dar con una que encierre todo lo que es.....es simplemente un poder que emerge de lo mas profundo del SER MUJER, vas mas allá de encasillarlo en un baile, en una rama, en una linea.... son movimientos puros de la naturaleza, que se ajustan a mi forma de ver el mundo, quizá por eso me hechizo apenas lo vi a comienzos de este año :3

Si pudiera lanzar palabras al viento y describir esta danza serían: PODER, CONOCIMIENTO, CONEXIÓN, NATURALEZA, SABIDURÍA, HERMANDAD, ENERGÍA

Como bien lo dice mi tribu es la "danza de los dioses" algo que va mucho mas allá de lo descrito por academias o profesores, trasciende todo tipo religiones, razas, países, etc... esta en todos lados desde todos los tiempos

Tango, flamenco, danzas lationamericanas.....nada me ha llenado tanto fuera de mis queridas danzas nacionales como esta maravilla el TRIBAL.... Y mejor aún, puedo unir absolutamente todos lo que me gusta en su justa medida y acoplarla sin problemas ya que es un estilo que te deja fluir. ME ENCANTA!!! espero que se entienda la idea :D, solo quiero expresar que nunca es tarde para maravillarse de nuevas situaciones o eventos, a mis 27 años logro dar con otra GRAN PASIÓN, y lo seguiré haciendo hasta el día de mi muerte


Libera tu esencia y déjate llevar....






No hay comentarios:

Publicar un comentario